Myers: La radio está renaciendo este 2019

0

Esta nota fue realizada con base en una entrevista que realizó Radio Ink.

Recientemente el medio Radio Ink tuvo la oportunidad de platicar con Jack Myers, un veterano y experto de la radio, el cual aseguró que con iHeartMedia y Cumulus de vuelta, la radio está lista para resurgir en un ecosistema digital. Y no es de esperarse menos, puesto que estas dos compañías son de las más grandes e importantes de Estados Unidos, evidentemente sin quitar mérito a las demás; sin embargo, al ser de las más reconocidas, son las que marcan la pauta de lo que se hace y lo que no en esta complicada industria en reconstrucción.

Al respecto de lo que viene para la radio durante este año 2019, Myers mencionó que los grandes y pequeños grupos de radiodifusión en Estados Unidos aprendieron a la mala, es decir, con el ejemplo de la bancarrota de hace meses de iHeart y de Cumulus, los demás empresarios se dieron cuenta de qué tan endeble puede llegar a ser la industria si no se atienden los problemas lo antes posible.

Además se tiene previsto que este año que ya ha comenzado, las emisoras pongan manos a la obra en terrenos donde actualmente no han experimentado y se han negado durante mucho tiempo; debido a que se han dado cuenta que el ámbito digital es de suma importancia para cualquier negocio, sobre todo para uno creciente como la radio.

Jack dijo que espera que este año se implementen más Podcast provenientes de las estaciones de radio, debido a que los ejecutivos se han dado cuenta la posibilidad que tienen de capturar nuevos públicos que no necesariamente están en el AM o FM. También se tiene previsto que las estaciones que aún no cuentan con transmisiones con tecnología HD, empiecen a implementarlas y se sumen más emisoras que trabajan vía web. Sin duda alguna el 2019 es el año de la radio.

El experto de la radio también dijo que cree que las reestructuraciones son necesarias actualmente; el tocar fondo es una forma de invitar a las empresas a renacer y justo eso es lo que pasó en general con la industria de la radio, ahora vienen grandes inversiones en tecnología.

Por último, Myers aseguró que las compañías se han dado cuenta que el negocio del audio actualmente está despegando, por lo que viene gran inversión en publicidad en la radio, podcast, streaming, y todas sus derivaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here