Grammy crea un plan para incluir más mujeres en la industria musical

0

La industria de la música durante toda su historia ha sido desigual, ya que gran parte de las personas que hay detrás de los proyectos son hombres. Según información reciente publicada por los Premios Grammy, un 3% del total de los productores de discos en el mundo son mujeres; mientras que el 2% de ingenieros son mujeres.

Al respecto de estas cifras, The Recording Academy Grammy ha decidido lanzar una iniciativa a la industria de la música en general. Esta propuesta invita a que en cada producción discográfica nueva se incluyan al menos a dos mujeres. Esto no es una regla, sin embargo, es una invitación para hacer una industria con equidad y así más personas del sexo femenino puedan desarrollarse profesionalmente en este competido negocio.

“No hay una varita mágica para cambiar un status quo que ha existido durante siglos, pero vemos esta iniciativa como un paso importante” mencionó la Presidenta del grupo de trabajo para la inclusión y la diversidad de la academia.

Hay que recordar que este grupo de trabajo se creó luego que el año pasado se extendieran críticas en las que se señalaba que esta premiación era “demasiado blanca y masculina”, haciendo referencia al sexo y al color de piel de los galardonados y nominados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here