Nielsen podría venderse en 10 billones de dólares

0

Desde hace algunas semanas la venta de Nielsen a otro propietario se ve cada vez más probable. Recientemente de acuerdo con el diario New York Post, la empresa que estaría interesada en comprar a este gigante especialista en medición e investigación de mercados, sería Grupo Blackstone, el cual podría invertir los 10 billones de dólares en los que está valuado Nielsen.

De acuerdo con la publicación del diario estadounidense, Blackstone se encuentra muy interesado en adquirir la empresa de mediciones, aún con esta información, se han dado a conocer nombres de más compañías que son potenciales compradoras de Nielsen: Bain Capital, TPG Capital y KKR.

También se habla que la compra por parte de Blackstone podría llevarse a cabo en una asociación con la compañía Hell & Friedman, tal como sucedió en el año 2006 cuando ambas empresas se juntaron para comprar lo que en ese entonces se conocía como VNU.

Esta adquisición que se prevé que suceda en los próximos meses se observa en un contexto en el que Nielsen presentó un segundo trimestre consecutivo a la baja. Los ingresos totales de la compañía fueron de $1.6 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, una disminución de 2.5% en comparación con lo presentado durante el tercer trimestre de 2017.

Se habla que cualquier comprador que adquiera Nielsen, tendría que poner en práctica un plan de recortar $650 millones de dólares en gastos, para que la compañía tuviera una recuperación financiera de lo complejo que le ha ido en los últimos meses.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here