AMLO propone a Jenaro Villamil para dirigir el Sistema Público de Radio y TV

0

En su conferencia matutina de este miércoles 23 de enero de 2019 el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que había enviado al Senado la propuesta de que el periodista Jenaro Villamil sea el Director del Sistema Público de Radio y Televisión de México. Sea o no aceptada la proposición del mandatario, este aseguró que no tendrá injerencia en los medios públicos como se había dicho en semanas anteriores.

AMLO garantizó que los medios públicos continuarán como una fuente confiable de información, encargada de difundir cultura, preservar tradiciones y de crear espacios noticiosos para que las personas puedan conocer la información de actualidad, sin sesgo alguno.

“Se van a coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo con independencia aun siendo estaciones de radio y canales de televisión del Estado.” Explicó López Obrador.

Por su parte el periodista Villamil también tomó el micrófono y explicó que en caso de que sea aprobada esta propuesta de que él esté al mando, se encargaría de que la ciudadanía ejerza su derecho realmente de estar informada, puesto que es un tema que urge se trabaje en los medios de comunicación.

Es importante mencionar que para que Jenaro sea nombrado Director de este órgano, debe obtener al menos dos terceras partes de votos en la Cámara de Senadores.

Estos son los nombramientos que hizo el Presidente para los medios que integran el sistema:

Canal 22: Armando Casas

Instituto Mexicano de la Radio: Aleida Casas

Dirección General de Televisión Educativa: Lidia Camacho

Notimex: Sanjuana Martínez

RTC: Rodolfo González

Canal 11: José Antonio Álvarez Lima

Canal 14: Fernando Coca

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here