El o la telefonista de radio es ese miembro del equipo que funge como intermediario entre el locutor y el público radioescucha, por ello hemos preparado una serie de cualidades que creemos debería tener una persona que contesta los teléfonos en tu estación de radio.
Recuerda algo, si bien el locutor es la ‘cara’ del programa, por así llamarlo, el telefonista juega un rol que poca gente se ha puesto a analizar, debido a que es la primera interacción que va a tener una persona al decidir contactar a tu estación. Así que súmale puntos a tu emisora y busca algunas personas con las siguientes características.
- Buena voz
Estamos hablando de radio, por ello te recomendamos que procures que el público se lleve esa experiencia de lo que significa nuestro medio de comunicación. La cualidad principal de la radio es una voz agradable al oído, así que pon manos a la obra. Busca también trabajar en un estilo para tu telefonista.
- Buena actitud/vibra
El llamar a un medio de comunicación en el que puedes ser expuesto a los oídos de miles de personas significa mucha tensión para aquel que está intentando comunicarse a la emisora, por ello procura que tu telefonista sea relajad@, que haga sentir a los que llaman tranquilos y seguros.
- Mucho tacto para tratar a los radioescuchas
No hay nada más desagradable que hablar a una estación de radio y te conteste una persona prepotente o cortante, cuida ese detalle. Recuerda que al final de cuentas tus radioescuchas son tus clientes.
- Paciencia y educación
Este punto es muy importante, puesto que algunas personas llaman muy seguido a la emisora ya sea para pedir canciones, o para ganar algún premio. Busca la forma más asertiva de que tus telefonistas sepan negar algunos de los beneficios que ofrece la radio.