Showprep – Noticias 26 de diciembre

0

Activan contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis de México, informó el martes de la activación de la Fase 1 de Contingencia Regional por partículas en la región noreste del Valle de México, por lo que dispuso el reforzamiento de las medidas contra la emisión de contaminantes.

La Comisión indicó en un comunicado que la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión, lo cual ha propiciado concentraciones de partículas en la atmósfera por arriba de la norma en los últimos días.

Despiden a gobernadora y senador de México en un funeral de Estado

En los históricos Fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla, se rindió homenaje luctuoso a los políticos mexicanos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fallecidos el domingo en un accidente aéreo.

Cientos de habitantes del Estado de Puebla, junto con la clase política local y nacional, despidieron las cenizas de la gobernadora y su esposo y senador, ambos del Partido Acción Nacional.

Rusia considera necesaria una reunión entre Putin y Trump

Rusia considera “muy necesaria” la celebración de una reunión entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump, en el 2019, tras la cancelación de las 2 citas previstas en los últimos meses.

“Consideramos y seguimos considerando que es necesario un contacto con formato amplio, agenda fija y participación de delegaciones de ambos países”, dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here