Ingresos publicitarios de Podcasts aumentaron en 50%

0

Se reveló un estudio que realizaron en conjunto Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC, en donde se habla que la industria de los Podcasts ha tenido un aumento considerable de ingresos por publicidad. Se informó que durante este 2018, los ingresos por publicidad en audio digital (radio y podcasts), fueron de $935 millones de dólares.

En este informe hay una parte más específica que sólo habla de los ingresos de publicidad que se obtuvieron únicamente en los Podcasts estadounidenses, los cuales equivalieron a $168.3 millones de dólares, tan sólo en el primer semestre de 2018.

Sin embargo se ha logrado hacer una comparativa de lo obtenido en 2017 y se obtuvo un crecimiento reciente del 50%, ya que el primer semestre del año pasado se reportaron ganancias por publicidad en los Podcasts por $112.5 millones de dólares.

Al respecto de este gran crecimiento que ha presentado la industria del Podcast, la directora de investigación de IAB, Kristina Sruoginis, dijo: «El audio ni siquiera era una categoría para medir hace solo unos años y ahora su ingreso de medio año en 2018 es el doble de lo que fue en 2016. El podcasting está demostrando ser un modelo publicitario viable.”

Es relevante mencionar que la tasa de crecimiento del 50% de Podcasting es incluso más fuerte que el aumento del 31% reportado por IAB para los ingresos de publicidad de audio digital en general.

A pesar de que el podcasting aún se encuentra en sus primeras etapas de crecimiento, ha demostrado ser un medio que empieza a tomar relevancia entre ciertos nichos de consumidores, por ello algunos anunciantes están apostando a invertir su dinero ahí, porque saben que quien los escuchará, es el mismo público que podría consumir su producto.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here