La plataforma de música Spotify inauguró el día de ayer en Chicago, Illinois, una serie de conciertos, con actuaciones en vivo donde destacan las voces detrás de las listas de reproducción para darles vida en el escenario. En la All State Arena se presentaron grandes artistas de la música urbana como Daddy Yankee, Bad Bunny, Becky G, Jowell & Randy y Natti Natasha.
Spotify hizo alianza con la productora Cárdenas Marketing Network para lanzar ‘¡Viva Latino!’. Esta iniciativa surgió después de que en el año 2017 la música latina se coronó en los primeros lugares en las listas de éxitos globales, al mismo tiempo que rompió récords en las listas de reproducción streaming a nivel mundial, gracias a canciones como ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ‘Mi Gente’ de J Balvin, y ‘Chantaje’ de Shakira y Maluma.
La lista de reproducción ‘¡Viva Latino!’, en la actualidad, cuenta con más de 8.5 millones de seguidores y es la tercera lista de reproducción más popular en la plataforma.
Con este evento, Spotify está buscando brindar a sus usuarios experiencias inolvidables que van más allá de la música, así como apoyar a los artistas a través del contacto directo con el público, además de exhibir la cultura latina.
Por el momento, la serie arranca con un primer concierto en Chicago, pero pronto se irán añadiendo otras ciudades de Estados Unidos, principalmente en aquellas con una gran concentración de población hispana.