Locutor demanda a Radio y Televisión Mexiquense

0

Se registró que el pasado 15 de julio de 2018 el locutor de radio Juan Manuel Corona demandó a el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, esto debido a que hace un año se jubiló de la radio después de 34 años de servicio a este medio de comunicación y aún no ha recibido un finiquito justo por el tiempo que le dedicó al Sistema. Juan Manuel condujo a través de la radio el programa ‘Grillos Madrugadores’, emisión que está dirigida especialmente al público infantil.

Uno de los problemas centrales recientes es que el martes pasado el locutor intentó ingresar a las instalaciones de Radio y Televisión Mexiquense y le negaron el paso. Al respecto, este comunicador dijo que la situación legal por la que se enfrenta a la organización, no debería afectar  el programa ‘Grillos Madrugadores’, para el cual sigue trabajando aun estando jubilado, sin recibir sueldo alguno. La situación dejó molesto al locutor ya que ha dedicado gran parte de su vida a la radiodifusión y de un día a otro le negaron el acceso.

El Director de Radio Mexiquense, Marco Antonio Leegi,  ya se pronunció al respecto y dijo que todo este asunto se ha debido a falta de comunicación, sin embargo no comentó algo más. No obstante ya se abrió una carpeta de investigaciones en la Comisión Nacional de Derechos Humanos con el número CODHEM/TOL/645/2018.

Nos parece inapropiado y ofensiva la forma en como me trataron, porque sí es denigrante, sabiendo que el propio director de Radio Mexiquense ha trabajado con nosotros 20 años, era nuestro compañero, pero subió a la dirección, no sé qué pasó con él que comenzó a tomar actitudes autoritarias”, dijo el locutor.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here