¿La tecnología nos alcanza? Cámara robot en estudio de Radio y TV

0

No hay duda alguna que la tecnología ha sido un factor muy importante que ha ayudado en la industria de las telecomunicaciones para transmitir con mejor calidad de audio, incluso, nos ayudan a segmentar mejor para que nuestros anuncios en redes sociales lleguen a las personas que tienen que llegar de acuerdo con el perfil de cada consumidor. No existe duda que la tecnología nos ayuda a hacer un mejor trabajo.

Pero, ¿qué sucede cuando la tecnología empieza a sustituir al capital humano para empezar a utilizar robots? Al parecer este es un tema que hasta hace 5 años se veía muy lejano, pero recientemente se publicó una nota que hablaba que en Shenyang, China se implementó en un estudio tanto de Radio como de Televisión una cámara-robot, la cual está programada para hacer excelentes tomas y con mayor precisión que un humano.

Creo que se debe analizar el papel de la tecnología en cada rubro de la vida del ser humano. Con este artículo para nada estoy queriendo decir que los robots y la tecnología dominarán al mundo, porque a fin de cuentas quien los programa es el hombre, lo que sí es que en las industrias a pesar de que se están ahorrando recursos en las empresas, la realidad es que se están perdiendo gran cantidad de empleos por  implementar el uso de maquinarias.

Por ejemplo para el uso de transporte público en muchos países, las taquilleras fueron despedidas, y ahora son máquinas las que despachan todo el asunto del boletaje.

Es comprensible que las empresas busquen ahorrarse recursos, pero, ¿a costa de qué? No cabe duda que éste, es un tema para reflexionar. ¿Tú qué opinas al respecto?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here