La renuncia de Margarita Zavala modifica spots en radio y TV

0

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana, tendrá diversas implicaciones, como ajustes en el debate presidencial del próximo domingo, y los spots en radio y televisión.

Marco Antonio Baños Martínez, el consejero presidente de la Comisión de Organización Electoral y Capacitación, dijo que una renuncia de esta magnitud tiene implicaciones políticas, pero eso no lo mide el INE, sino la logística de las elecciones. En este momento lo más importante tiene que ver con las boletas electorales y el formato del segundo debate; ya que tan sólo retirar de la escaleta a Zavala, es un problema, porque ella abriría el debate, así como redistribuir el tiempo que le correspondería. Baños Martínez, agregó que lo más viable sería que se suprima su participación y que no se distribuya el tiempo, haciendo que el debate dure 20 minutos menos, que sería el tiempo que le correspondería a Margarita Zavala.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, añadió que la Comisión tiene atribuciones para resolver situaciones no previstas, y detalló que se valoran las opciones que podría haber para modificar el formato del debate.

Así mismo, de acuerdo a lo que decida el Comité de Radio y Televisión, se tienen que modificar los tiempos oficiales de los spots de radio y televisión, que tendrán que ser redistribuidos, posiblemente a campañas institucionales o no poner spots en esos espacios.

El consejero Baños Martínez, aclaró que para poder realizar todas estas acciones se necesita la notificación oficial de la candidata ante el INE, ya que lo que se sabe hasta ahora es lo que se ha referido en los medios de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here