Trabajadores de GMG se rebelan contra sus jefes de Univision

0

Este martes, los editores de Gizmodo Media Group (GMG) estallaron con Univision. En uno de los sitios del grupo, Special Projects Desk, publicó un artículo titulado ‘Univision is a fucking mess’ en el que señalan una serie de problemas.

Ilustración: Jim Cooke

El artículo escrito por Kate Conger, David Uberti y Laura Wagner señala que Univision tiene un jefe obsesionado con los tiburones, se desperdician millones de dólares en consultorías y hay un ejecutivo que insiste en publicar “pornografía” en sitios como fusion.net. Además, dice que Univision ha estado ausente para Gizmodo Media Group.

La nota hace un extenso análisis de las causas de los fracasos financieros de Univision, de cómo la cadena de televisión y medios hispanos está tambaleando y está en declive desde hace años, así de cómo rechazó buenas oportunidades, como una fusión con Discovery Communications.

Los editores también señalan que, durante los últimos 3 años, Univision ha pagado a Televisa cerca de 300 millones de dólares por los derechos de transmisión de sus telenovelas, pero estas no han conectado con las audiencias más jóvenes.

También mencionan que la falta de visión editorial era clara, y dejó a los empleados a la deriva, ademán de asignarles trabajos que no se alineaban con su experiencia, mientras que los ejecutivos se enfocaron en crear una narrativa de un medio de rápido crecimiento que en la realidad no era tan rápido.

Tras la publicación de este artículo, algunos de los trabajadores de Gizmodo Media Group lo compartieron e hicieron comentarios al respecto.

En agosto de 2016, Univision compró Gawker por 135 millones de dólares, pero no se quedó con el sitio Gawker, sino con Gizmodo, Jezebel, Deadspin, Kotaku, Jalopnik y Lifehacker bajo el nombre Gizmodo Media Group.

Aquí te dejamos el enlace del artículo completo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here