IFETEL propone quitar carga regulatoria de Radio y TV

0

Hace algunos días se llevó a cabo la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). En dicho evento, Gabriel Contreras, quien actualmente se desempeña como Presidente en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, planteó la posibilidad  de ‘desregular la industria de las telecomunicaciones en México’, puesto que actualmente el IFETEL está atendiendo casos, los cuales fácilmente se podrían atender sólo con la ley sin más polémicas.

Al respecto, Contreras mencionó: “Se trata de revisar la pertinencia de todas las obligaciones que tiene esta industria, y casi todas ellas están en la Ley; no le corresponde al Instituto revisarlas, me refiero a que en la parte administrativa veamos la posibilidad de asegurarnos que cada obligación que debe cumplirse sirva a un propósito y facilitar su cumplimiento”.

Se nombra nuevo presidente en la CIRT

Luego de la celebración de la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, los Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión nombraron al nuevo presidente de este organismo. Quien obtuvo el cargo fue José Luis Rodríguez Aguirre quien asumió el cargo de Director de respuesta Radiofónica el pasado 4 de mayo.

José Luis Rodríguez Aguirre

La duración de su periodo será de un año, con una elegibilidad de dos periodos más; es decir podría llegar a estar tres años con el puesto. Su antecesor fue Edgar Pereda quien estuvo en el cargo por 3 años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here