La Música Latina en el Streaming estadounidense

0

Recientemente se ha presentado un estudio que realizó Nielsen acerca del impacto y el consumo que logra tener la música latina en el mercado estadounidense. Los números son impactantes y muestran que la industria de la música en español se está posicionando fuertemente no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo.

El reporte fue presentado por Dave Bukula, quien es Vicepresidente de Análisis y Desarrollo de clientes de Nielsen. Dicho análisis concluye que el 88% del total de la música latina fue escuchada vía Streaming durante el 2017. Del total de consumidores de música latina, sólo un 6% lo hacen a través de discos físicos, 2% por medio de discos digitales (comprar pistas por iTunes) y 4% vía streaming por emisoras de radio.

Sin embargo 65% de la música consumida en Estados Unidos, provenía de artistas latinos.

También se mencionó que los latinos gustan escuchar su música vía YouTube, es por ello que por lo regular la sección de ‘Los más vistos’ incluye temas de música en español del género urbano. Cabe destacar que este estudio toma en cuenta como Streaming a plataformas desde Spotify, sin embargo, también categoriza a Youtube en el mismo rubro.

El 73% de la música latina que se consume en video es reproducida a través de un smarthpone. De hecho este análisis muestra que el 97% de los usuarios entre 18 y 34 años de edad que consumen música latina cuentan con un Smartphone para reproducirla.

El crecimiento del consumo de la música latina durante el año 2017 fue del 29.9% lo cual muestra un aumento significativo en el alcance que está teniendo el mercado de música latinoamericana que ha llegado a Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here