Incluso en la era de la televisión por cable sofisticada y el video On Demand, es la radio AM/FM de la vieja escuela la que gobierna el mundo de los medios de comunicación de acuerdo con Nielsen, que ha revelado las cifras de audiencia.
Con 243 millones de oyentes mensuales, la radio supera a la competencia en todos los ámbitos.
“Cada semana, más estadounidenses sintonizan la radio AM/FM que cualquier otra plataforma. Además, según el Informe de Métricas Comparables de Nielsen del segundo trimestre de 2017, el 93% de los adultos mayores de 18 años escuchan la radio todas las semanas, más que los que ven televisión o usan Smartphone”, señaló Nielsen en su informe, que fue publicado el miércoles.
En comparación, la televisión llega al 88% de los estadounidenses y atrae a 229 millones de espectadores.
“Las tendencias tecnológicas son un poco como las tendencias de la moda”, dijo Brad Kelly, director general de Nielsen Audio. “Vienen y van, muchas veces olvidadas una vez que la locura termina”. Pero hay una excepción notable a la regla de tecnología/tendencia de la moda en el mundo de los medios: la radio de transmisión. La radio AM/FM es el ‘saco azul’ del universo de los medios. ¿Quién hubiera creído que 100 años después de su debut, la radio AM/FM continuaría encabezando las listas como el medio que llega a más consumidores cada semana que cualquier otro?”.