Showprep – Noticias 05 de abril

0

Planea Estados Unidos anunciar nuevas sanciones contra Rusia

El gobierno estadounidense planea sancionar esta semana a varios oligarcas rusos, al amparo de una ley que apunta a Moscú por su supuesta intervención en la elección presidencial del 2016.

La decisión de esta semana, podría afectar a individuos cercanos al presidente Vladimir Putin, que refleja el deseo de Washington de castigar a Rusia por su supuesto accionar en el proceso electoral, algo que Moscú niega, pese a que Donald Trump mantiene la esperanza de mejorar las relaciones con su par ruso.

La decisión se dará tras las sanciones del mes pasado contra 19 personas y 5 entidades, incluidos los servicios de inteligencia rusos, por ciberataques que se remontan al menos a dos años atrás.

Imputan por homicidio a cinco policías por motín en Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, informó el miércoles que fueron imputados por homicidio cinco agentes de la policía de la región de Carabobo.

Lo anterior, después de que en el comando de ese cuerpo se registrara un motín y un posterior incendio, que dejó al menos 68 muertos.

Entre los acusados está el subdirector de la policía, José Luis Rodríguez, junto con cuatro compañeros de armas. También fueron acusados por corrupción los agentes José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez y Aníbal Antonio Padrón.

Todos se encuentran detenidos desde el pasado sábado por orden de un tribunal de control de la ciudad de Valencia, ante el cual fueron acusados en una audiencia celebrada el martes.

Zuckerberg comparecerá por filtraciones de Cambridge Analytica

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 11 de abril, para responder sobre la filtración de datos relacionados a Cambridge Analytica.

Zuckerberg, de 33 años, responderá a las preguntas de los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes a partir de las 10:00 de la mañana hora local, acerca del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios, informó el comité a través de un comunicado.

En estos momentos, Facebook enfrenta en Estados Unidos al menos cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas por esta filtración de datos, así como a una investigación de la Comisión Federal de Comercio que puede acarrearle multas millonarias.

Macron acuerda con Trump continuar lucha contra ISIS

De acuerdo con un breve comunicado de la presidencia francesa, Macron y Trump platicaron este miércoles “de los esfuerzos comunes puestos en marcha para luchar contra el Estado Islámico en Irak y en Siria”.

La presidencia francesa subrayó que “Francia y Estados Unidos están determinados a continuar sus acciones en el seno de la coalición internacional para combatir hasta el final a esta organización terrorista que representa una amenaza para la estabilidad regional y para nuestra seguridad”.

Nasim Aghdam, la mujer que odiaba a YouTube

Se ha identificado a Nasim Aghdam, una mujer de 39 años, residente en San Diego, California, como la autora del ataque contra la sede de YouTube en el que resultaron heridos tres empleados de la compañía.

La mujer, que según varios reportes nació en Irán y creció en Turquía, pero residía legalmente en Estados Unidos desde hace dos décadas, tenía cinco canales en YouTube en distintos idiomas (turco, persa e inglés). El contenido de sus videos era muy variado, compartía recetas veganas, moda y arte.

Nasim Aghdam, denunció que YouTube la estaba discriminando sólo por ser vegana. Acusaba a la plataforma de filtrar sus canales “para evitar que tuvieran más visitas”, quejándose además de la “desmonetización” de los mismos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here