¿Quién fue la autora del tiroteo en YouTube?

0

Se ha identificado a Nasim Aghdam, una mujer de 39 años, residente en San Diego, California, como la autora del ataque contra la sede de YouTube en el que resultaron heridos tres empleados de la compañía.

Aghdam, entró el martes a la sede de YouTube en San Bruno, California, poco después del mediodía armada con una pistola con la que hirió a un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27 años. Luego se suicidó, según la policía, ya que cuando los agentes entraron al edificio encontraron una mujer muerta por lo que creen es una «herida de bala autoinfligida».

Hasta el momento, una de las hipótesis apunta a que Aghdam, una activista de los derechos de los animales, atleta y artista vegana, actuó porque estaba enojada con YouTube.

La mujer, que según varios reportes nació en Irán y creció en Turquía, pero residía legalmente en Estados Unidos desde hace dos décadas, tenía cinco canales en YouTube en distintos idiomas (turco, persa e inglés). El contenido de sus videos era muy variado, compartía recetas veganas, moda y arte.

Nasim Aghdam, denunció que YouTube la estaba discriminando sólo por ser vegana. Acusaba a la plataforma de filtrar sus canales «para evitar que tuvieran más visitas», quejándose además de la «desmonetización» de los mismos.

En un video mostró que sus vistas bajaban cada mes, también que YouTube le había aplicado la restricción de edad en un video de ella haciendo ejercicios y comparó que videos como los de Nicki Minaj eran aptos para todo público, además, mostró como la empresa decidió quitarle la monetización de su canal.

Su familia ha sido entrevistada, diciendo que “odiaba” a la plataforma por censurarla y haberle dejado de pagar. Así mismo, Ismail Aghdam, el padre de Nasim, aseguró que había llamado a la policía para denunciar que su hija tenía varios días desaparecida.

Por lo pronto, la cuenta en YouTube de Aghdam fue suspendida después del tiroteo, al igual que sus cuentas en Facebook e Instagram.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here