5 consejos para administrar una estación de radio

0

Recientemente hemos podido observar que la bancarrota de iHeart Radio y Cumulus Media pusieron a la radiodifusión en todo el mundo, pero en especial en Estados Unidos, en un lugar vulnerable, en el que muchas personas creen que este gran medio de comunicación está pasando por un mal momento.

La realidad de las cosas es que si algunos grupos radiofónicos están pasando por malos ratos financieros es porque no ha habido una correcta administración en los recursos, es por ello que aquí te hemos enumerado 5 consejos para administrar de mejor forma tus estaciones de radio:

  1. Procura que cada estación tenga su propio equipo de ventas

Este punto es muy importante, porque así cada equipo de ventas tendrá bien analizado el segmento de radioescuchas que los sintoniza. De esta forma es más sencillo que tu equipo tenga las palabras exactas para comunicarse con los clientes, con base en el entendimiento del consumidor. Además de que la competencia sana entre equipos de una misma cadena radiofónica, hará que la productividad se aumente.

  1. Dale personalidad propia a cada estación

En este punto te quiero decir que tengas muy claro el ADN de tu marca, es decir, los elementos clave que comunicará tu estación de radio. El crear una identidad para tu radiodifusora es esencial, puesto que con ello tus anunciantes sabrán si tu segmento de radioescuchas es el mismo al que a ellos se dirigen.

  1. Cuida tus contenidos

Es claro decir que la buena redacción vende, por lo que te recomiendo cuidar tus contenidos, en la medida que al público le ofrezcas contenidos de calidad, la gente más va a tomar tu estación como primera opción. A mayor audiencia, mayor número de anunciantes y mayor entrada de efectivo.

  1. Crea una buena cultura organizacional

Es decir, organiza estratégicamente tus equipos, a tal forma que las personas puedan sentirse aprovechadas y realizando trabajo que les agrada; en la medida de eso, podrás tener trabajadores más felices. Suena un tanto lógico, pero éste es un punto esencial para que una empresa funcione.

  1. Di que sí a la tecnología

Muchas estaciones de radio se han negado a cambiar sus formatos e incursionar en el mundo digital, pero en la medida que te atrevas a adoptar nuevas formas, es probable que más gente te conozca. Si aún no has dado este importantísimo salto, te recomendamos hacerlo. Así con una sola programación, puedes vender publicidad para dos segmentos distintos, los que se encuentran en la radio analógica y los que ya están en digital, que muy probablemente tengan intereses un poco distintos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here