¡Conoce los beneficios de asistir a conciertos!

0

¿Sabías que el hecho de asistir a conciertos tiene diferentes beneficios a la salud? Además del placer que produce el practicar esta actividad, se ha encontrado que el cerebro segrega diferentes sustancias benéficas para el cuerpo.

 Primeramente te quiero hablar de la Dopamina, el cual es un neurotransmisor, es decir, una sustancia producida en el cerebro la cual ayuda a la generación del placer y hace que te sientas motivado para la realización de más actividades.

Recientemente se realizó un estudio de lo que sucede al ir a un concierto y además de los múltiples neurotransmisores liberados (como la adrenalina y serotonina), existen múltiples beneficios a la salud.

El primer beneficio que estos espectáculos musicales producen es incrementar la esperanza de vida 9 años, ¡así como lo lees! Pues se ha estudiado que la percepción subjetiva de bienestar se aumenta hasta en un 21% al estar en contacto con la estimulación musical, lo cual produce una mejor calidad de vida.

También en este estudio se hicieron algunas prueban en las que se medía la frecuencia cardiaca después de tres actividades: practicar yoga, dar un paseo con tu perro y asistir a un concierto, lo cual arrojó que las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a un espectáculos en vivo disfrutaron un aumento del 25% en sentimientos de autoestima y cercanía a los demás; y un incremento del 75% en la estimulación mental.

También se ha comprobado que ir a espectáculos musicales en vivo reduce el estrés, evita el insomnio, es un efectivo método contra la depresión, etc.

Evidentemente el asistir a conciertos ofrece muchos beneficios, como la felicidad, lo cual ayuda al ser humano a llevar una vida más saludable según investigaciones.

Así que te invitamos a seguir siendo parte de esta gran industria cultural del entretenimiento, ahora no sólo por placer, sino con la conciencia que esta actividad te va a aportar beneficios en tu calidad de vida.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here