iHeartMedia llega a un acuerdo en principio con los interesados para reestructurar la deuda

0

iHEARTMEDIA ha llegado a un acuerdo en principio con los tenedores de más de $10 mil millones de su deuda pendiente y sus patrocinadores financieros. El acuerdo refleja «un amplio apoyo en la estructura de capital para una reestructuración integral del balance que reducirá la deuda de iHEARTMEDIA en más de $10 mil millones».

«IHEARTMEDIA ha creado un negocio operativo de gran éxito, generando un crecimiento de ingresos año tras año en cada uno de los últimos 18 trimestres consecutivos. Hemos transformado una compañía tradicional de radiodifusión en una verdadera multiplataforma del siglo XXI, manejada por datos, concentrada en medios digitales y de entretenimiento con un alcance incomparable, productos y servicios ahora disponibles en más de 200 plataformas, y la marca maestra iHeartRadio que une nuestras casi 850 estaciones de radio, nuestra plataforma digital, nuestros eventos en vivo y nuestros 129 millones de seguidores sociales», dijo el presidente/CEO BOB PITTMAN. «El acuerdo que anunciamos hoy es un logro significativo, ya que nos permite abordar de manera definitiva los más de $20 mil millones en deudas que han cargado nuestra estructura de capital. Lograr una estructura de capital que finalmente coincida con nuestro impresionante negocio operativo, mejorará aún más la posición de iHEARTMEDIA como la compañía de audio #1 de AMERICA».

Para implementar la reestructuración del balance contemplada por el acuerdo en principio, iHEARTMEDIA y algunas de sus subsidiarias, incluyendo iHEARTCOMMUNICATIONS, INC., han presentado peticiones voluntarias de alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el TRIBUNAL DE BANCARROTA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO SUR DE TEXAS, DIVISIÓN HOUSTON. CLEAR CHANNEL OUTDOOR HOLDINGS, INC. y sus subsidiarias no iniciaron los procedimientos del Capítulo 11.

IHEARTMEDIA dijo que cree que su dinero en mano, junto con el efectivo generado por las operaciones en curso, será suficiente para financiar y respaldar el negocio durante los procedimientos del Capítulo 11.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here