Durante muchos años, la cadena de radio más grande de Estados Unidos se ha posicionado como una de las empresas de radiodifusión más importante en cuanto a noticias y entretenimiento refiere. Hace algunos días, por información del diario estadounidense The Wall Street Journal, se ha dado a conocer que muy probablemente para Marzo de este 2018, la compañía podría declararse en bancarrota.
Todo esto se ha venido cocinando desde la crisis financiera que se presentó en 2008, en donde la cadena de radio empezó a hacer crecer una deuda, por lo que tuvo que recurrir a algunos préstamos para continuar en operaciones. El periódico estadounidense también declaró que las dos partes están tratando de llegar a un acuerdo que permita a iHeart reestructurarse a través de una presentación de bancarrota preestablecida.
Este año la Junta Directiva de iHeart Communications, decidió no hacer el pago de intereses de $106 millones de dólares que vencía hace algunos días. Esto no significa que iHeart no tenga el pago para realizarlo, pero si después de 30 días no se hace ninguna negociación, se emprenderían acciones por incumplimiento. Este incumplimiento tendría como consecuencia que los prestamistas tomaran cualquier garantía que se haya comprometido, para venderla y recuperar su dinero.
Si bien ahora habrá un período de gracia de 30 días para realizar el pago de intereses, podríamos descubrir que iHeart, los prestamistas y los accionistas están negociando para solucionar el problema de la deuda, lo que retrasa un «evento de incumplimiento”; a través de una reestructuración financiera.