Arde Facebook por comentarios racistas de locutor de radio

0

Hace algunos días la estación de radio estadounidense KNZR pasó por una crisis de imagen pública, puesto que el locutor Jaz McKay hizo comentarios racistas hacia la música de origen hispano, en especial para las canciones provenientes de México. Hasta el día de ayer, el presentador estuvo a cargo de la emisión del medio día, pero los directivos de la estación tomaron la decisión de removerlo de su cargo.

Todo inició cuando Jaz se encontraba en una transmisión en vivo desde Facebook. El comunicador estaba dentro de su auto cambiando de estaciones de radio, cuando empezaron a sonar varios temas en español, McKay se refirió a ellas con fastidio como “messican songs”, sin embargo, más adelante en la transmisión, expresó:  Más spic… umm, disculpen, más música mexicana”

Varios comunicadores, productores y radioescuchas se manifestaron contra el conductor, haciendo llegar comentarios negativos a los directivos de la radiodifusora. Ante un comunicado, el día de hoy, la estación de radio aclaró que no era ese el mensaje que querían transmitir a su audiencia y que a partir de hoy, el polémico personaje, sería sustituido por un nuevo locutor, luego de 11 años ininterrumpidos de emisión.

Significado de Spic

Se sabe que la palabra spic denota denigración hacia los hispanos. El origen del vocablo se remonta a la construcción del Canal de Panamá, cuando los trabajadores estadounidenses querían hacer referencia a la mano de obra Panameña. Una de las hipótesis del surgimiento de esta palabra se debe a la forma que tienen los hispanos para decir “speak”.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here