Los podcast se encuentran actualmente en una racha increíble, si tienes las ganas de iniciar en esta actividad echa un ojo a estos tres consejos básicos para animarte a hacerlo.
- Respira hondo y simplemente ¡hazlo!
La parálisis por el análisis es un problema constante al iniciar cualquier proyecto, es por eso que para tomar valor y aventarte al ruedo es necesario dejar de pensarlo tanto y lanzarte a grabar.
- Estructura tus ideas
Elegir una estructura para tu podcast dará a tus oyentes un marco de referencia para familiarizarse rápidamente con el contenido, lo que produce un efecto similar al que se genera cuando escuchas una canción pegajosa: tu cerebro sabe qué esperar y cuando lo obtiene, es una pequeña recompensa que lo estimula a querer repetir la experiencia.
- Arma un cronograma y mantente apegado a él.
Éste es otro consejo que es aplicable a cualquier plataforma o formato que elijas para publicar tu contenido: tener un cronograma o calendario estable permite a tu audiencia saber cuándo debe esperar nuevo contenido, y facilita la relación entre tú y tu audiencia. Si publicas semanalmente por un par de meses, y luego dejas de actualizar contenido por un mes, tu audiencia dejará de estar a la expectativa.