Desde la aparición de las redes sociales, la interacción con el público y la forma de manejar la programación de cualquier medio de comunicación se ha modificado de forma notable.
La audiencia ya no se conforma con sentarse alrededor de un aparato electrónico a escuchar a los comunicadores, por lo tanto, es preciso abrir canales de comunicación con las personas para un crecimiento favorable del medio. Los siguientes consejos podrían ser útiles para convertir a las redes sociales en fuertes aliados de cualquier proyecto:
- Crea una imagen online:
Para lograr los objetivos deseados, lo primordial es crear una imagen definida para la estación. Se debe llenar adecuadamente cada espacio de información en Facebook, Twitter, Instagram y demás cuentas que se planee utilizar para dar difusión. Además, hay que incluir en todos los spots y otros medios publicitarios las redes sociales, para que sea fácil para el público encontrarlas y seguirlas.
- Interactúa con la audiencia:
Las redes sociales son un medio de retroalimentación, por lo tanto, el público se sentirá incluido si promueves y contestas las sugerencias. Incluso será muy positivo si se alienta la interacción por medio de hashtags, a los cuales se les debe dar seguimiento.
- Alimenta las diferentes cuentas:
Para mantener al público interesado en el contenido de tus redes sociales y atraer nuevos seguidores, se sugiere publicar un 30% de contenido propio y un 70% de publicaciones estratégicas, las cuales deben parecerte interesantes y seguir el hilo de lo que tu medio quiere comunicar a su audiencia.
- Evalúa tu crecimiento:
Mantente al tanto de las estadísticas que arrojan tus redes sociales, identifica las publicaciones que más gustaron y sigue esa línea. Promueve tu sitio de forma constante y modifica lo que consideres necesario para mantenerte actualizado.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Cuéntanos si los aplicarás en tu programa!