Mac Tichenor Jr., entre los 25 más influyentes de la radio

0

Mac Tichenor Jr. fue parte importante de la expansión de la radio hispana.

Radio Ink decidió lanzar una lista con las 25 cosas (o personas) que más han impactado la radio en los últimos 25 años. Entre la lista podemos encontrar a nombres como Howard Stern, David Field, John Hogan y un hombre que impulsó a la radio hispana, Mac Tichenor Jr.

Mac fue el Presidente y CEO de Hispanic Broadcasting Corporation, el dueño y operador más grande de la radio de habla hispana en Estados Unidos antes de que se fusionara con Univision en septiembre de 2003.

Después de la fusión, fue el Vicepresidente Ejecutivo de Univision y Presidente de la división de Radio hasta 2004.

Mac siguió los pasos de su padre y abuelo, y la decisión de especializarse en la radio hispana llevó a la fusión de Tichenor Media System y Heftel Broadcasting, para más tarde formalizar la unión de HBC y Univision.

Hay que recordar que Hispanic Broadcasting Corporation fue dueña de 45 estaciones de radio a través de 13 mercados. Las radiodifusoras estaban en 12 de las 15 mercados hispanos más grande en Estados Unidos y tenía una audiencia enorme, equiparable con las corporaciones más grandes.

Por esa razón, vemos a Mac Tichenor Jr entre las 25 personas que causaron más impacto en la historia reciente de la radio en Estados Unidos.

Fuente: Radio Ink

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here