¡Qué evitar a toda costa!
La producción es uno de los elementos más importantes dentro de la radio, pues es lo que le da personalidad a una estación de radio y también lo que permite monetizar a través de los spots. Es por ello que cuidar la calidad de la misma es fundamental. A continuación te presentamos una serie de errores que debes evitar a toda costa.
Dedicarle el tiempo justo
Muchas veces, debido a las diferentes actividades que se realizan en una estación de radio, el tiempo es lo que hace falta. Sin embargo, recuerda que la producción de un spot es fundamental para la empresa, por lo que darle el tiempo justo es algo fundamental. Ni mucho tiempo como para descuidar otras cosas, pero tampoco tan poquito como para que se note en la calidad del trabajo final.
Medir costo y esfuerzo
El punto anterior se debe tomar en cuenta sobre todo a la hora de hacer el presupuesto para el cliente, que es lo más complicado de hacer. Aunque el resultado final sea de un spot de 20 o 30 segundos, las horas de trabajo que hay detrás es lo que debe considerar en el costo.
Los detalles cuentan
Un error muy común en la producción es no cuidar los detalles finos o pasarlos por alto ya sea por falta de tiempo o simple descuido, pensando que el cliente no los notará. Hay que recordar que nuestro trabajo es la carta de presentación principal que tenemos y entre más fino sea nuestro desempeño, mejor nos irá a futuro.
Personalidad propia
Otro de los errores recurrentes es intentar hacer las producciones de tal forma que asemejen algo previamente escuchado. Sabemos que en la radio no hay nada nuevo bajo el sol, pero entre mayor personalidad propia tenga tu producto, te hará destacar de entre el resto de los competidores.
Cuida la música de fondo
Otra de las faltas recurrentes es dejar los detalles al final, ya sea por falta de tiempo o exceso de confianza, pero ojo, que esto puede ser peligroso para tu producción. Cuando se trata de la música de fondo, es común que se descarguen fondos genéricos de internet para salir del paso y eso puede provocar ya sea desde temas de derechos o simplemente que tu producción baje de calidad por utilizar música demasiado stándard.
Los detalles importan… y mucho.