Diez micrófonos de condensador indispensables

0

Cambia la forma en la que trabajas.

¿Preocupado porque las vocales en tus canciones o documentales no tienen la calidad que deseas? Tal vez es hora de ir optando por un equipo nuevo, de calidad y apto para atender tus necesidades.

A continuación te presentamos diez micrófonos de condensador especialmente diseñados para grabar y mejor la voz de los seres humanos… Aunque no descartemos que un perro cantor también lo pueda aprovechar.

Diez micrófonos de condensador indispensables

Blue Microphones Blueberry

Esta marca puede equipararse en sonido a esos micrófonos vintage que deleitaron a los editores de video por su inigualable calidad. Tiene una cápsula de diafragma construida a mano que lleva la grabación vocal directamente al frente para obtener un sonido libre de popeo y baja frecuencia.

Neumann TLM-103

Este micrófono tiene una calidad increíble para captar sonido, sin embargo el punto más fuerte está en su diseño, el cual protege la cápsula, aparte de ser ideal para un estudio.

Rode K2

El Rode K2 está construido para ofrecer el tono y personalidad de los transductores antiguos. Combina un ruido increíblemente bajo, baja distorsión y un SPL alto para un sonido suave sin el precio de un modelo de gama alta.

Audio Technica AT4053B

El micrófono Audio Technica AT4053B reduce la captación de sonidos desde los lados y la parte posterior, y tiene muy poca distorsión de frecuencia fuera del eje. Captura componentes vocales de baja y alta frecuencia con gran claridad.

JZ BH-1

El JZ BH-1 funciona bien como micrófono vocal de estudio, especialmente cuando se capturan varios cantantes. Tiene un diseño completamente negro y exhibe un equilibrio tonal constante en sus tres patrones polares diferentes.

AKG Pro Audio C414 XLII

Esta es una solución económica para los presupuestos apretados, sin embargo,cuenta con una gran calidad en sus acabados. Viene completo con una maleta de transporte, una pantalla contra el viento y un soporte de tipo araña.

Neumann U 87 Ai

Con un filtro que puedes prender y apagar, y un pad de atenuación de 10dB, el Neumann U 87 Ai muestra que tiene una gran variedad de usos, no solo para grabar vocales, también para patrones polares unidireccionales, omnidireccionales y mucho más.

AKG C12VR Reference

No sólo sus acabados y estética representan el valor del AKG C12VR, gracias a su cápsula interna CK12 y su tubo de vacío 6072A obtendrás una calidad de sonido inigualable.

Telefunken U47

Los estudios de grabación serios usan este dispositivo por los tonos que logra capturar. Su rango de frecuencia templa incluso las voces más agudas y nasales para descubrir los tonos escondidos detrás de algunas cualidades vocales menos atractivas.

Sony C800GPAC

El Sony C800GPAC cuenta con un sistema de enfriamiento basado en Peltier diseñado para mantener el tubo de vacío 6AU6 a una temperatura de funcionamiento ideal, lo que permite que suene cálido sin calentarse demasiado. Su patrón de recolección es electrónicamente seleccionable.

Antes de elegir un micrófono

Escoger un micrófono de condensador varía según las necesidades del usuario.

Piensa en qué tipo de aplicaciones usarás más tu micrófono. Si viajas mucho y grabas en el camino, es posible que desees considerar un micrófono de condensador más duradero que pueda rebotar en la parte trasera de su automóvil. Cuando su banda intenta alcanzar un presupuesto grande, es posible que desees elegir un micrófono condensador USB.

Todo depende de tus necesidades.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here