Aprovecha la Navidad, ¡pero no exageres!
La época navideña está a la vuelta de la esquina y la radio es uno de los lugares en los que nos gusta sentir más la Navidad. Es por eso que si sigues estos pequeños consejos de producción, lograrás poner a tu programa en modo navideño, sin cansar a tu audiencia.
Agrega detalles al vestido de tu programa
Esto no implica necesariamente que todas tus cortinillas sean navideñas, ni que la identificación de tu programa se transforme, pero sí puedes agregar algunas cortinillas con sonidos y detalles sutiles que vayan con la personalidad de tu programa.
Evita los villancicos
Poner tu programa en modo navideño no significa que vas a estar poniendo los viejos villancicos tradicionales todo el tiempo, porque esto a muchos radiosescichas los cansa, sin embargo, meter a tu programación algunas canciones que remitan a la época decembrina, utilizar algún fondo que haga alusión a la Navidad o efectos navideños utilizados con humor y sutileza, seguramente meteran a tu audiencia en ese ambiente de festividad que les gusta.
No seas un Grinch
Es verdad que a muchos radioescuchas les molesta cuando una estación se transforma totalmente en época navideña al punto de saturarnos con el tema. Sin embargo, piensa que para llegar a tu público es importante la actitud positiva. No tengas miedo en hablar de la Navidad y en utilizar recursos de producción alusivos porque finalmente se trata de una época de festividad y la actitud positiva siempre se transmite.
Puedes agregar secciones
La introducción de un personaje distinto a lo que regularmente usas en tu programa puede darte el pretexto para hacer una sección, alguien que utilice el humor y que sea una buena excusa para hablar del tema de una manera relajada y entonces sí, explotar todos los recursos de producción que has preparado. Una sección puede incluir tips para salir a pasear con la familia, para ir de compras, para comer cosas tradicionales, en fin.