La época navideña se presta para tener un mayor número de oyentes debido a su carácter comercial.
Estamos a nada para que explote por completo la Navidad, y con ello la radio se puede nutrir de muchísimas oportunidades para aumentar y mantener a su audiencia, pues la competencia es muy fuerte y en el éxito influyen todo tipo de factores, los cuales van desde la programación hasta los regalos.
Si su objetivo es obtener los mejores resultados, aquí les tenemos una serie de puntos para lograrlo.
– Adaptarse a una programación especial. Este es el aspecto fundamental, pues para esta temporada influye en el ánimo de la gente el saber que tu estación cuenta con villancicos, jingles, identificaciones y contenido relacionado a la Navidad, lo cual servirá como tema de conversación y lo recomendará con sus amistades.
– Extensión de la programación. Con esto nos referimos a contagiar a la gente desde un poco antes de que inicie el mes de diciembre, es como una especie de calentamiento, en el cual debes mantener contenido de forma constante todos los días y extenderlo –preferentemente- hasta el cierre con el Día de la Candelaria, el 2 de febrero.
– Enfatizar promociones comerciales y regalos navideños de la estación o patrocinadores, así como hacer enlaces con la unidad móvil y generar dinámicas diferentes navideñas para entregar los premios, como por ejemplo pedir un gorro de Santa Claus o los cuernos o las orejas de un reno.
– Adaptar la imagen e identidad de la estación a la temporada. No es necesario renovar o cambiar el logo por completo, simplemente adornar y decorar con detalles alusivos, incluso incluir personajes de la temporada como un muñeco de nieve ayuda mucho.
– Crear secciones específicas y tener invitados que aporten nuevas ideas de valor para el escucha, esto puede incluir a algún chef o repostero que pueda proporcionar recetas poco usuales, o incluso invitar a especialistas en rituales y todo tipo de actividades relacionadas.
– Crear grabaciones y contenidos originales para las fechas más importantes, como el 24 y el 31 de diciembre, es decir especiales navideños y de fin de año, los cuales podemos encaminar hacia la cena de noche buena, la madrugada, el día de Navidad, el nacimiento de Cristo, y por supuesto el fin del año viejo y el inicio de año.
– Generar contenidos exclusivos para redes sociales e internet que permitan hacer un uso exclusivo de la estación a los escuchas.
A poner todo en práctica.