¿Cómo va el negocio de la radio para Univision?

0

¿Sigue siendo un negocio lucrativo?

Univision no sólo anunció que Randy Falco continuará como su CEO y Presidente, también reveló sus más recientes resultados financieros.

En el penúltimo trimestre de 2017, Univision reportó un incremento de 5.9% en sus ganancias totales, con 778 mil millones de dólares. Un año antes había generado 734 mil millones.

Por otro lado, la compañía dijo que están disminuyendo su deuda y que ahora cuentan con liquidez por 506.7 millones de dólares para el tercer trimestre de 2017.

La división de radio reportó una caída en ganancias de 9.4% con 64.6 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado fue de 71.3 millones.

Los ingresos principales totales para el segmento disminuyeron 10.7% a 60.8 millones, los anuncios también bajaron 10% generando 61.9 millones.

Los ingresos publicitarios principales de Univision en el segmento de radio también disminuyeron 11.4% debido a la caída en los ingresos publicitarios nacionales y locales.

Aquí hay que considerar una disminución en la publicidad local como resultado de los huracanes que afectaron los mercados de Houston, Miami y Puerto Rico.

A pesar del mal trimestre, las cosas no van tan mal, pues el fin de año suele otorgar buenos resultados y afianza la programación.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here