Amplifica invita a continuar donando a damnificados por sismos en México

0

Misión cumplida.

Más de 25 mil personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes este miércoles 1 de noviembre en el festival Amplifica.

El dinero recaudado por la venta de boletos será donado a distintas instituciones como Cántaro Azul, Reconstruyendo México, Redes y Fondo Semillas para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 9 de septiembre.

Durante el concierto, Mon Laferte, Café Tacvba, Kinky, Zoé y Molotov invitaron a todo el mundo a seguir apoyando la causa porque lo recaudado no será suficiente.

Gracias por haber venido, con su boleto ustedes están ayudando a reconstruir México, pero esto no es nada para todo lo que se necesita; invitamos a los que están viendo el programa y a todos ustedes a que sigan donando, dijo León Larregui, vocalista de Zoé.

Durante su participación, la banda originaria de Morelos, precisamente uno de los estados más afectados por los terremotos, hizo un mini recorrido en el tiempo por sus grandes hits: “10 AM”, “Últimos días”, “Nada”, “Reptilectric”, “Vía Láctea”, “No me destruyas”, entre otros y culminó su participación con “Soñé” por ahí de las 10 de la noche no sin antes recordar “esto es el México del futuro, a esto me refiero”, dijo señalando al respetable.

Uno de los momentos más emotivos del festival fue cuando todos los participantes interpretaron una peculiar versión de “Cuando pase el temblor”, tema emblemático de Soda Stereo que quedaba muy ad hoc al evento altruista que había comenzado por ahí de las seis de la tarde con la actuación de Mon Laferte.

Café Tacvba, uno de los más esperados de esta fiesta musical, dijeron: “el futuro somos nosotros, organizándonos, creando una nueva humanidad”.

AmplificaEsto está muy chingón, necesitamos alegría y eso es pura alegría para momentos difíciles. Acto seguido interpretaron “Las Flores”, “Chilanga banda”, “El baile y el salón”, “Déjate caer” y más.

Por su parte, los regios de Kinky reiteraron su amor por México en distintas ocasiones y recordaron las festividades mexicanas propias de estos días con su tema “A dónde van los muertos”.

También presentaron otros temas como “Ejercicio # 16”, desatando una gran pista de baile en el Domo de Cobre.

A lo largo de la rockera jornada, se sumaron al elenco en presentaciones acústicas de Reyno y Enjambre.

Vía video participaron Phoenix, Babasónicos, Natalia Lafourcade, Residente, Alfonso Cuarón, Dorian, entre otros más.

En las pantallas se contaron historias vividas durante el sismo, y algunas de ellas revelaron que la sociedad civil hizo un mejor trabajo, al grado de que la autoridad les dio la batuta en algunos lugares afectados.

AmplificaConstantemente se leyó el slogan “Queremos reconstrucción sin corrupción” que apoyaron todos los músicos participantes.

Gael García Bernal hizo acto de presencia arrancando gritos y suspiros al por mayor para hacer un llamado a terminar con el conformismo, la corrupción y seguir reconstruyendo al país.

Finalmente, el actor presentó a Molotov, quien cerró la velada con éxitos como “Puto”, “Frijolero” y “Gimme the power”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here