Acoso sexual en los medios

0

¿Será verdad?

Los rumores, acusaciones y sospechas de acoso sexual en la industria del entretenimiento no es nuevo. ¿En la radio, la música y los medios de comunicación de Latinoamérica y USA existe acoso? Veamos algunos casos.

El caso de Tania Reza

La conductora de Televisa Monterrey fue acosada y manoseada en TV por Enrique Tovar, su compañero del programa “ATM”. El hechos se registró en vivo y finalmente, el programa fue cancelado.

El caso Trevi-Andrade

Hoy parece estar en el olvido, pero este caso por el cual incluso fueron a dar a la prisión los involucrados, incluyó abusos sexuales y maltratos físicos y psicológicos por el llamado clan, en contra de jovencitas que pretendían triunfar en la música.

Roberto Tapia

El conocido artista de música regional mexicano pasó por un momento complicado cuando una joven de 15 años lo acusó de haber intentado atacarla sexualmente a la salida de un concierto. La chica incluso publicó fotos donde aparece en la cama con el músico. Finalmente, el asunto fue desestimado cuando la chica retiró la demanda.

Don Francisco

El popular conductor fue demandado por una modelo que lo acusaba de haberla acosado. Posteriormente, se publicó un libro de la periodista Laura Landeta en el que detalla que el animador obtenía favores sexuales a cambio de trabajo en los medios que controlaba, e incluso, de mujeres del público a las que compraba con regalos que se daban en su popular programa sabatino.

El caso de Ari Paloch

En Argentina fue muy sonado el caso del locutor del programa de noticias de la cadena A24, Ari Paloch, quien fue denunciado por varias de sus compañeras de actuar de manera inapropiada. El comunicador fue despedido tras una investigación.

El Piolín Sotelo

En 2013, el locutor de Univision Eddie Sotelo fue acusado de acoso sexual por uno de sus allegados y colaboradores en el programa “Piolín por la Mañana”. Tras conocerse la demanda, el programa fue retirado del aire y el locutor siempre alegó que las acusaciones eran falsas, motivadas por intereses económicos.

Emilio Estefan

Un desconocido actor venezolano acusó al productor musical Emilio Estefan de acoso sexual. Tras las acusaciones, el caso no se pudo sostener y el demandante retiró lo cargos, no sin hacerse acreedor a una orden de restricción que le impide estar cerca de la familia Estefan.

La nalgada de Carlos Lizárraga

Recientemente, Carlos Lizárraga de La Original Banda El Limón fue acusado por la tarotista Padme Castellanos de haberle tocado el trasero sin su consentimiento. La síquica entabló una demanda por acoso. Finalmente, todo se resolvió con una disculpa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here