Especializa tu estación en la creación de podcasts

0

Seis puntos importantes a considerar.

Desde hace un par de años, los podcasts han surgido una vez más en los Estados Unidos como un medio de consumo de audio. Tal vez ya no funcionan de la misma forma que en la década pasada, sin embargo, hoy es un modelo de negocio que necesita mucha atención, más cuando los profesionales tienen una ventana de oportunidad a la vista.

Aquí te vamos a presentar 6 puntos que debes tomar en cuenta para transformar a tu estación de radio en un equipo de especialistas del podcast.

Primero que nada, la radio depende mucho de su frecuencia y los podcasts son un objeto que el escucha busca. Digamos que la radiodifusión trabaja como un medio existente con una reputación, mientras que el podcast debe construirla.

Segundo, la gente se une a las transmisiones conforme éstas marchan, mientras que los podcasts son escuchados de principio a fin.

Tercero, la radio llama la atención de inmediato, mientras que los podcasts construyen un programa alrededor de un tema o un formato. Por ejemplo, la gente ya sabe qué va a descargar cuando se trata de un podcast.

Cuarto, la radio funciona como un servicio para las masas mientras que los podcasts van hacia un grupo mucho más cerrado (para luego llegar a más personas).

Quinto, el contenido de la radio muere en el corto plazo, mientras que el de los podcasts perdura gracias a Internet.

Sexto y más importante, la radio siempre está encendida, mientras que los podcasts tiene un botón de reproducir, detener, avanzar, retroceder y borrar.

Estos consejos vienen de la mente del fundador de Amplifi Media, Steve Goldstein.

¿Cuál es la meta?

El objetivo de estos consejos es que entiendas de una vez por todas que un archivo de audio descargable no funciona como la radio convencional y esta última tampoco debe transferirse como viene al mundo de los podcasts.

Si bien hay secciones en los programas de radio que funcionan en el mundo de los podcasts con una pequeña edición, también cabe señalar que no todas estas propuestas son tan eficientes.

La gente que descarga contenido es distinta a la que prende la radio.

Toma estos puntos en cuenta la próxima vez que tengas pensado iniciar un modelo de negocios dedicado a los podcasts.

Fuente: Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here