“El Grillo” Núñez: “Un buen apodo ayuda mucho”

0

La importancia de un nombre.

Brian “El Grillo” Núñez asegura que mucho del éxito en las estaciones gruperas se debe en gran medida los apodos relacionados con animales.

Así, rememora que cuando se dio el cambio de la Tropi Q por la Ke Buena a principios de los ’90, los hermanos Escamilla fueron los responsables directos de establecer dicha práctica.

Fueron ellos, Gabriel “El Charal” Escamilla y Laurentino “El Coyote” Escamilla quienes establecieron esa moda, pero más que una moda fue una gran estrategia, ya que para ellos el adoptar un nombre corto, digamos el apodo de un animal, haría más fácil todo al momento de recordarlos y posicionarse sin problemas en el colectivo, de ahí todo el éxito, comentó.

A raíz de ello, comentó que se convirtió en moda y es por ello que en la actualidad muchísimos locutores ostentan un sobrenombre. ¿O tenemos que recordarles al “Panda” Zambrano o a hasta al “Piolín Sotelo”?

Finalmente, dijo que otro distintivo que ha logrado hacer exitosos a los locutores gruperos y del regional mexicano son los sombreros, los cuales implementó en su momento “El Peligroso” en Grupo Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here