Reconocen trayectoria de Julio Guichard

0

Un reconocimiento justo.

El consulado mexicano en Nueva Orleans, rindió homenaje a Julio Guichard, pionero hispano en los medios de comunicación, al otorgarle el premio Guillermo de Bango Excellence in the Arts por sus 50 años de trabajo en la industria de la radio, televisión y entretenimiento.

Guichard recibió este premio nombrando en memoria de su compatriota cubano Guillermo de Bango, fundador en 1982 de Cervantes Fundación Hispanoamericana de Arte.

Hoy es un día especial porque estamos honrando a alguien que ha marcado la diferencia en la comunidad latina por su interés en promover la cultura hispana, dijo Javier Olondo, organizador del Festival Que Pasa.

Sentí que era importante continuar el legado de mi tío (de Bango) reconociendo a alguien en la comunidad latina que promueve la misión de Cervantes, desarrollando la conciencia sobre las tradiciones culturales artísticas modernas y clásicas hispanas en el estado de Louisiana, agregó Olondo.

Guichard se retiró el mes pasado como presentador del programa de variedades de habla hispana «De Todo Un Poco» en Cox Cable Channel 4. Además de ser el anfitrión, lo produjo desde el 30 de agosto de 1994 y entrevistó a famosos artistas hispanos, políticos latinoamericanos, escritores, artistas y luminarias deportivas.

Julio Guichard tiene una trayectoria que inicia con la radio

En 1971, Guichard fundó KGLA-AM, conocida como Radio Mil, que fue la única estación de radio hispana en Louisiana durante 25 años antes de que aparecieran otras opciones. A principios de los años 90 dirigió WADU Radio Monumental.

Durante muchos años Guichard organizó muchos conciertos con artistas latinoamericanos como Celia Cruz, Alvaro Torres, Charytin y Chayanne.

En 2012, Guichard fue honrado con el Premio Excelencia al Servicio Comunitario por la Hispanic Chamber of Commerce, y este año fue galardonado el 2017 New Orleans Jazz & Heritage Foundation Lifetime Achievement Award.

En la ciudad menos pensada, donde la penetración hispana no es tan grande, reconocen la vida y logros de un latino que ha hecho todo lo posible para que la comunidad sea dignamente representada.

Fuente: Nola.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here