“Lo clásico nunca muere”: Vicente Arias

0

Del Gallito 92.1 de Bakersfield

Originario de Irapuato, Guanajuato, el famoso “Chente” Arias, es un reconocido locutor en el valle de California, pues es uno de los pocos que se mantiene fiel a sus orígenes clásicos. Platicamos con él sobre su peculiar estilo de hacer radio y esto fue lo que nos platicó.

¿Cuánto tiempo lleva haciendo radio en Estados Unidos? 

Yo empecé por ahí de 1993 en Radio Juventud, en ese entonces éramos jóvenes y teníamos el estilo muy marcado, de rancho, muy mexicano, algo que hacía falta por acá pues mucha gente sigue pidiendo cosas que le recuerden a su lugar de donde vienen. Pase por varias estaciones en muchas etapas que me fueron marcando, hasta que llegué a El Gallito 92.1 en Bakersfield, que es una estación muy clásica en la que ponemos canciones viejitas, contamos historias, leyendas, en fin. 

¿Con tanta revolución tecnológica y todo eso, a qué se debe que muchos paisanos sigan buscando estaciones como esa? 

Porque hay mucha gente viviendo aquí que viene de esos lugares, que por circunstancias vienen a buscar oportunidad pero que tienen en sus recuerdos todo lo que vivían en México y eso es lo que intentamos darles en El Gallito, que se levanten y casi huelan el olor a café, que escuchen los gallos y las gallinas.

¿Qué le dice la gente, qué les gusta más del programa?

Hablan mucho, la gente ya me conoce porque llevo unos años de este lado haciendo radio, yo empecé en los jaripeos, así es que saben que soy de rancho, mi forma de hablar así es, entonces hablan mucho, cuentan anécdotas de lo que recuerdan de sus ranchos, me piden que les cuente historias. Eso les gusta mucho escuchar leyendas.

¿Usted está de acuerdo con otro tipo de radio que se hace, más veloz, con más palabrotas?

Cada quien tiene su estilo y su público, no es lo mismo estar en los grandes mercados porque allá el ritmo es otro, es diferente a lo que se vive en ciudades más pequeñas. Yo no me espanto de nada porque también me las se y también las digo, el mexicano habla de muchas formas, pero mi estilo es clásico y sobre todo acá en El Gallito seguimos lo clásico porque eso nunca muere.

Qué es lo que más piden de música en su programa?

Pues igual , puros clásicos les ponemos porque es lo que quieren escuchar. Vicente Fernández, Pedro Infante, José Alfredo, norteñas pero de las viejitas, en fin. Piden de todo y tratamos de complacer.

¿Cómo se mantiene una personalidad de la radio por tantos años?

 Siendo fiel a su público, escuchándolos y dándoles lo que piden. Para todo público hay, pero si eres honesto la gente lo nota. Si eres falso te acabas pronto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here