La radio es el lugar para descubrir música

0

La radio sigue siendo efectiva a la hora de descubrir música

Desde lejos parece que Spotify y Apple Music son los lugares para escuchar audio; sin embargo, un estudio reciente de Nielsen demuestra que, en Estados Unidos, la magia del FM sirve para descubrir la música que se pondrá de moda.

El Nielsen’s Music 360 encontró que el 49% de las personas descubre nueva música a través de la radio, quedando por encima de otros medios.

Los servicios de streaming de música han hecho lo posible para ser una vía de encuentro entre los nuevos hits y los usuarios, sin embargo, la gente que usa esta clase de servicios suele escuchar música que sólo va con sus gustos.

De acuerdo con la información publicada por Nielsen, la razón principal por la que la gente escucha radio son los DJ’s, elemento que los servicios de streaming no han logrado reemplazar.

De acuerdo a sus registros, la radio tiene el primer puesto con el 49%, mientras los amigos y familiares son el segundo y en tercer lugar están los servicios en línea. Las redes sociales, la radio en línea y la satelital ocupan los puestos finales cuando se trata de descubrir música nueva.

Fuente: Bussiness Insider.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here