Presentan ofertas para nueva licitación de radio

0

En total son 5 participantes los que se incluyen en esta etapa.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó en un comunicado que en la primera ronda de presentación de ofertas por las frecuencias de radiocomunicación se recibieron ofertas por 1,773,500 pesos.

Son cinco los participantes que ofertaron por los siete bloques que estaban en juego en esta etapa: 3 bloques de cobertura nacional y 4 de regional.

El proceso de licitación pública contempla concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz disponibles en la banda 440-450 MHz, para prestar servicios de radiocomunicación privada.

La fase primaria contemplaba una ronda inicial y, si fuese necesario, una o más rondas subsecuentes. Toda vez que sólo se confirmó una oferta, el procedimiento quedó cerrado con el monto señalado.

A partir del 19 de octubre, fecha en que iniciará la fase secundaria, cuatro de los cinco participantes podrán presentar ofertas por los catorce bloques regionales no asignados en la fase primaria.

Finalmente, los ganadores de esta licitación podrán prestar servicios de provisión de capacidad para satisfacer las necesidades de radiocomunicación privada de terceros. y se espera recaudar cuando menos 2 millones y medio de pesos por la licitación de dichas frecuencias.

Fuente: América Economía.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here