MixCloud firma acuerdo con Warner Music

0

Se trata del primer sitio de streaming de su tipo en lograr esta hazaña .

Se informó que MixCloud, plataforma muy popular entre DJ’S y podcasteros, firmó su primer contrato de licencia con un Warner Music Group, uno de los sellos discográficos más grandes del planeta.

La plataforma se ha dedicado únicamente a trabajar con listas de reproducciones y podcasts, y actualmente dicen tener un millón de usuarios activos, entre los que se incluyen DJ Tiesto y el músico estadounidense David Byrne, ex líder de Talking Heads.

Tras la firma, sus voceros aseguran que seguirán trabajando para lograr más firmas con otros sellos importantes, pues la ambición de la compañía es crecer y extender su catálogo, por lo que disqueras como Sony y Universal ya están en sus planes de conquista.

En la medida en que nos embarcamos en relaciones directas de licencias con los mayores sellos, nos comprometemos a hacer lo que es mejor para los artistas, administradores y fans de la industria, indicó Nico Perez, cofundador de la compañía.

Esta firma otorgaría a MixCloud un mayor acceso a importantes obras de artistas, lo que le permitirá competir con otros sitios de streaming líderes del mercado, como Spotify, que tiene más de 60 millones de suscriptores que pagan el servicio.

Mixcloud asegura que difiere del modelo popularizado por Spotify de aumentar demasiado el contenido lo más rápido posible y ha priorizado el pago adecuado a los artistas.

Fuente: Swiss Info.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here