Nielsen: la radio es el lugar para descubrir música

0

A pesar del predominante uso servicios de streaming, la radio es el lugar para buscar música nueva.

En una era donde la gente prefiere usar servicios como Spotify y Apple Music por encima de un sintonizador AM/FM, Nielsen encontró que la radio es el lugar perfecto para descubrir música y así dejar tus eclécticos gustos atrás.

En el estudio 360 Report Spotlight, Nielsen reveló que 72% de los usuarios de servicios de streaming en Estados Unidos escuchan radio de alguna manera para conocer música nueva.

El 49% de los escuchas dicen que es a través de la radio donde encuentran música nueva. El siguiente 40% conocen canciones a través de familia o amigos, luego aparecen los servicios como Spotify o Apple Music y, al final, las redes sociales.

La radio continúa siendo la principal manera en que los oyentes descubren la música, señala el informe.

Por otro lado, la radio sigue siendo el medio que domina los automóviles. La gente prefiere usar estéreo en su coche para escuchar programas o música que cualquier otro dispositivo.

De acuerdo con el estudio de Nielsen, los usuarios usan 3.4 dispositivos a la semana para escuchar música. Siendo más específico, los millennials promedian 3.8 dispositivos por semana. Los que optan por pagar un servicio premium de streaming usan en promedio 4.7 dispositivos, mientras que los que escuchan AM y FM a través de streams usan 5.5 dispositivos.

El 44% de los escuchas de música consumen audio en su casa a través de bocinas inteligentes, Smart TV o streaming, el 29% lo hace desde su auto. De ese último número, el 72% elige siempre el AM o FM.

A final de cuentas, descubrir música sigue siendo experiencia que otorga la radio.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here