National Hispanic Media Coalition lanza estación LPFM

0

El objetivo de la National Hispanic Media Coalition es impulsar a las emisoras hispanas y apoyar a la comunidad.

A través de un evento para medios, la National Hispanic Media Coalition anunció el lanzamiento de KHBG-LPFM, una emisora LPFM (Low Power FM por sus siglas en inglés), que transmitirá desde Pasadena en California y cuya función es ofrecer una nueva fuente de cultura, entretenimiento y noticias a la comunidad hispana en la región.

Estamos emocionados por usar nuestra estación para ampliar las voces que no tienen representación y presentar una programación más cultural y relevante, dijo Alex Nogales, Presidente y CEO de National Hispanic Media Coalition. Usaremos esta plataforma para llenar los espacios en los medios locales para que los latinos tengan una conversación más amplia sobre lo que les preocupa, salgan ideas y sus sueños presentes, pasados y futuros.

La emisora LPFM estará disponible entre las 5:00 y las 9:00 horas para atender a la comunidad que despierta y está viajando en automóvil hacia su trabajo. Sí, son pocas horas, pero así trabajan las emisoras LPFM que transmiten con menos de 100 watts de potencia.

Entre la oferta de programación aparece «Straight UP!», un show conducido por Brenda Castillo Nogales. Ahí se discutirán temas relacionados con experiencias humanas, religión, sexo y política. También están «Your Voice» y «Millennials Meets World».

La Ciudad de Pasadena está encantada de que la National Hispanic Media Coalition haya decidido tener su estación de radio, KHBG-LP 101.5 FM en nuestra gran ciudad, dijo el Alcalde de Pasadena Terry Tornek. Estoy ansioso de que nuestros residentes aprendan más sobre la ciudad y los servicios a través de las plataformas de medios de NHMC.

Poco tiempo, pero atendiendo a la comunidad.

Los escuchas podrán sintonizar la estación entre las 5 y 9 de la mañana o también a través de streaming la emisión de la radiodifusora a través de NHCM.org.

Esta clase de movimientos se traducen en empoderamiento para las minorías hispanas.

Con información de Pasadena Now y fotos de Brandon Villalobos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here