Molotov y Café Tacvba fuera del festival “Estamos Unidos Mexicanos”

0

El concierto gratuito en el Zócalo reunirá a artistas de diversos géneros.

Las agrupaciones Molotov y Café Tacvba notificaron la cancelación de sus participaciones en el festival “Estamos Unidos Mexicanos”, mismo que se realizará de forma gratuita en la plancha del Zócalo capitalino el próximo 8 de octubre.

Molotov fue el primer grupo en notificarlo, recalcando el hecho de que el cartel es lo suficientemente grande para cumplir su objetivo.

A la Banda:

Hemos decidido no participar en el evento #EstamosUnidosMexicanos a pesar de una anticipada confirmación de nuestra parte, ofrecemos una disculpa al público y a los organizadores. Pensamos que el cartel del evento es lo suficientemente grande para cumplir su objetivo y hemos decido sumar nuestro aporte musical a un futuro esfuerzo con diferentes características a las del concierto del Zócalo, ya les comunicaremos dónde, cuando sea el momento. Deseamos mucho éxito a #EstamosUnidosMexicanos y esperamos que sea un gran espectáculo.

Por su parte, los Tacvbos refirieron que su cancelación se debe a cuestiones de logística en su gira por Estados Unidos.

¡Hola amigos!

Les informamos que contrario a anuncios recientes, por complicaciones de logística de gira no participaremos en el evento planeado para el Zócalo este 8 de octubre. Aún así, deseamos que este evento genere conciencia y empoderamiento a los espectadores y los impulse a participar de la creación de una nueva humanidad, de forma activa, personal y alegre. Por nuestra parte, en estos días seguiremos reportando sobre varias propuestas de apoyo y participación del grupo, así como de otras que nos han llegado de amigos y compañeros. Por lo pronto y hasta ahora, de las acciones que Café Tacvba ha tomado, y los dineros recaudados, queremos informarles que será dividido este apoyo entre las siguientes organizaciones: Fideocomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México, AC, encabezado por Ofelia Medina y Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del centro Fotográfico, encabezado por Francisco Toledo.

El festival Estamos Unidos Mexicanos tiene como finalidad brindar un momento de motivación e inspiración para los mexicanos afectados por sismo del pasado 19 de septiembre, y para quienes han ayudado en todo sentido.

Entre otros, el cartel aún cuenta con la participación de Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here