“No me veo cantando reggaeton…”.
Platicamos con el integrante del grupo Voz de Mando sobre diversos e interesantes temas, desde la importancia de la radio para difundir la música hasta la necesidad de una reforma migratoria en los Estados Unidos.
Nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos y poder llevar nuestra música a diferentes países del Continente Americano, señaló Jorge Gaxiola, vocalista de la agrupación.
Sobre lo sucedido a Julión, lo consideran un hecho desafortunado, una confusión. Nosotros conocemos a Julión y es un muchacho muy trabajador. Muchas veces vamos a trabajar en eventos privados pero no conocemos a las personas que nos contratan, agregó Gaxiola.
Los integrantes de Voz de Mando reconocen la importancia que tiene la radio, el internet y las redes sociales para difundir su proyecto musical. Es lo que nos ha permitido colocarnos y poder llevar nuestra música, más allá de las fronteras de México, además nos permite estar más en contacto con nuestro público. El acordeonista y primera voz agregó que ya están sonando muy bien en algunos países centroamericanos. Nos gustaría hacer lo mismo en Sudamérica y. por qué no, también en España, donde otros grupos y cantantes de regional comienzan a tener éxito.
Sobre la popularidad que ha ganado la música urbana, comentaron que son ciclos naturales de la industria. No me veo cantando reggaeton, nos dice Jorge (risas), pero tal vez sí haríamos un dueto y fusionar un poco con esa música.
Sobre la necesidad de una reforma migratoria en los Estados Unidos, comentó: Es muy importante que se logre una reforma migratoria, no solo para los mexicanos, sino también para los demás hermanos de Centro y Sudamérica. La mayoría de ellos son personas de bien, que están en este país para trabajar y sacar adelante a sus familias.