Enrique Santos, con todo contra Trump

0

Indigna a latinos la actitud del presidente ante la tragedia de Puerto Rico.

La actitud que ha tomado Donald Trump ante la desgracia que se vive hoy en día en tierras puertorriqueñas ha causado mucha controversia. Cantantes y artistas como Marc Anthony se han pronunciado en contra del Presidente de los Estados Unidos por mostrar una actitud poco solidaria al concentrarse únicamente en cosas banales, como la NFL, o por señalar los errores de la Isla, en lugar de simplemente enviar ayuda.

Ahora el locutor de origen cubano Enrique Santos señaló al aire la impotencia que le provocan las declaraciones de Donald Trump.

¿Por qué la falta de interés del presidente?, porque esto es un insulto. Tienes que ser literalmente un idiota si no te das cuenta de lo que estás diciendo, si estás hablando de la deuda de un país que se está ahogando.

El conductor mostró su solidaridad al indicar: No soy puertorriqueño, pero hoy si me siento puertorriqueño y me siento insultado.

El locutor condenó la actitud de Trump, quien en uno de sus tuits alabó las acciones que se han tomado en estados también dañados como Texas y Florida y señaló despectivamente la deuda que carga Puerto Rico.

Texas & Florida are doing great but Puerto Rico, which was already suffering from broken infrastructure & massive debt, is in deep trouble, dice el tuit.

Lo que está mal es que diga: “Estás necesitado, ok te voy a ayudar, pero te voy a sacar en cara todos los errores que has hecho y los problemas que tú tienes”. ¿Por qué insultar? Lo que el tuitea es decepcionante, es inaceptable que diga lo que ha dicho y que la gente se quede con la boca callada y los brazos cruzados. Es una manera muy déspota de hablar de la gente, indicó Santos en un tono de verdadera indignación.

Sobre poner demasiado énfasis en la cuestión de la NFL y concentrarse en los jugadores que se han arrodillado en protesta, el conductor indicó:

Yo veo como una falta de respeto la cuestión de la NFL porque así me enseñaron de chiquito. Yo no le faltaría al respeto a la bandera y a todas las personas que han perdido su vida para proteger lo que significa esa bandera por otros problemas que hay en el país, pero tenemos el derecho de la libre expresión. Ahora, aquellos que lo quieran hacer a su manera es problema de ellos, pero hay otros problemas que son mucho más graves, gente que se están ahogando, gente que no tiene casa, gente que ha perdido todo; ciudadanos americanos que lo han perdido todo y es muy frustrante ver que el presidente en vez de solidarizarse con esa gente y decir cualquier bobería que sirva de aliento, está criticando que si el país tiene deuda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here