Radio UNAM se renueva

0

Radio UNAM es uno de los estandartes de la cultura y la ciencia en la capital del país.

La Dirección de Difusión de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que tanto Radio, TV y la revista UNAM se renovarán, lo que implicará una vinculación entre los 3 departamentos.

El coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi, destacó que es la primera ocasión en que los tres canales universitarios trabajarán de manera conjunta y coordinada, con lo que habrá una eficiencia de recursos y aprovechamiento de esas plataformas, que además buscarán generar contenidos más atractivos no sólo para los universitarios, sino sobre todo para el público en general.

Benito Taibo, director de Radio UNAM, destacó que la estación a su cargo realiza alianzas con programas y facultades de la Universidad Nacional para elaborar nuevos programas, que en principio suman 10 producciones, y destacó el trabajo conjunto de los tres medios de difusión de la máxima casa de estudios del país.

Por si esto fuera poco, Radio UNAM ha incluido nuevos programas que abordan tópicos como la perspectiva de género, ciencia, cultura, sociedad, pueblos originarios o rock como fenómeno social, con el propósito primordial de impactar en el público joven.

A su vez, la directora de la Revista de la Universidad de México, Guadalupe Nettel, explicó que en su caso planean recuperar la tradición de la publicación, que sea más interdisciplinaria, actual y totalmente a color.

Finalmente, el director de TV UNAM, Armando Casas, expuso que el reto es mostrar lo que hace la casa de estudios, con contenidos e imagen audaz que atraigan el interés de todos.

Con información de Tribu Noticias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here