Diego Cigala expresa su amor por México

0

Buscará colaborar con los grandes nombres de la música mexicana.

El cantante de flamenco Diego El Cigala expresó su deseo de rendir tributo a México grabando un disco de música mexicana, pero sobre todo, desea contar con las colaboraciones de grandes artistas nacionales.

El propio cantante aseguró que ello se debe al enorme cariño que ha recibido por parte de su gente, y porque gracias a este país su carrera se ha proyectado a Latinoamérica.

Además, dijo que entre sus planes está el de cantar con grandes figuras del país.

Voy a cantarle a México, un homenaje. Estamos ahí con la disquera tratando de recuperar las voces de Rocío Dúrcal y Chavela Vargas. Voy a tener la oportunidad de poder cantar con el maestro Vicente Fernández y con Armando Manzanero, expresó El Cigala.

También dijo que se contempla incluir temas de compositores famosos como Javier Solís y José Alfredo Jiménez, quienes representan de gran forma el sentir de la música mexicana en el corazón del cantante.

Del mismo modo y de forma más ambiciosa, comentó que buscará por todos los medios poder concretar una colaboración con Luis Miguel, una de las grandes voces del país y a quien admira mucho, y aunque no tiene el gusto de conocerle personalmente, sí conoce a su hija Michelle Salas, por lo que podría existir forma de contactarlo a través de ella.

De los cantantes actuales Luis Miguel; él es para mí uno de los ídolos. Lo estamos intentando (el dueto). Tengo la ilusión tan grande de cantar con él, desde toda la vida, indicó el español.

Aunque no se ha definido una fecha concreta, el proyecto discográfico vería la luz en algún punto de 2018.

El Cigala visitará nuestro país a partir del próximo 22 de octubre al lado de la cantante Omara Portuondo y se presentarán en Zacatecas, Guadalajara y la Ciudad de México.

Con información de NTR Zacatecas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here