Libros que cuentan la radio

0

El agobio de realizar varias tareas en la radio suele ser tan grande que en muchas ocasiones me siento como si fuera Pedro Camacho…

¿Quién es Pedro Camacho? Pedro Camacho es un escribidor de radioteatros en Perú, él es un personaje de novela creado por Mario Vargas Llosa, quien en la novela La Tía Julia y el Escribidor cuenta en los capítulos nones la autobiografía de Vargas Llosa cuando era redactor de La Hora Nacional, pero en los capítulos pares nos narra las radionovelas de Camacho, las cuales se van enredando con tantos textos simultáneos, y sus historias al final se repiten y dan vueltas sin sentido… el resultado es una de las más divertidas y amenas novelas escritas por Varguitas (Mario Vargas Llosa).

Quien escribe acerca de la radio como medio imaginativo, medio de gozo y de vida nos otorga una forma de disfrutar del medio electrónico de forma divertida y diferente.

La Tía Julia y el Escribidor es un libro que cuenta la propia vivencia de Vagas Llosa casado con su tía política, así como los andares y desventuras que se viven y conocen sólo por quien está inmerso en la industria de la radio aún en estos días.

Es muy recomendable.

Otro libro que valdría la pena disfrutar es La Hora de la Estrella de Clarise Lispector, o Macabea, que es la historia de una joven poco agraciada físicamente, y cuya cultura gira en torno a Radio Reloj, una emisora brasileña que le va otorgando mensajes de belleza, amor, consumo, vida y hasta superstición. Macabea ira viviendo las más divertidas y dramáticas circunstancias, siempre guiada por los consejos que la radio le va dictando.

¡Sin duda dos libros para leer y gozar a la radio desde otro cuadrante!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here