Cumplen su cometido.
La tormenta tropical Harvey castigó con todo al estado de Texas, y a pesar de que inundó casas y carreteras, no evitó que la industria de la radiodifusión cumpliera con su trabajo de informar a la comunidad que tanto lo necesitaba.
De acuerdo con los informes de la FCC, al menos 9 estaciones sufrieron algunos daños que incluyeron cortes en la transmisión o daño en el equipo móvil.
Eddie Martini, presidente de iHeartMedia en Houston, señaló que el equipo ha estado transmitiendo sin parar desde las 8 de la mañana del viernes, dando a los escuchas la información necesaria sobre los recursos de emergencia.
Mucha gente, incluida la que trabaja en la radio, ha perdido sus vehículos y sus casas se han inundado, sin embargo eso no quiere decir que abandonen con su labor comunitaria desde la radio.
A través de sus estaciones, incluida la hispana La Mega 101, CBS Radio transmitió en conjunto todo sobre la tormenta que azotó al estado de Texas. Por si eso fuera poco, también hicieron un pequeño campamento para algunos escuchas a los que han ayudado durante la catástrofe natural.
Volviendo al tema de iHeart, varias de sus emisoras tuvieron que ser apagadas por las adversas circunstancias climáticas que les impiden transmitir.
Las emisoras que no están relacionadas más con la música estuvieron dando informes regulares de todo lo que pasaba durante la incursión del huracán Harvey en el estado.
Por otro lado, pronto se llevará a cabo el Radio Show en Austin, y no hay señales de alguna cancelación por el mal clima que impera en el estado. Esperemos que todo regrese pronto a la normalidad sin mayores pérdidas.
Con información de Inside Radio.