Marco Antonio Espain “La Polla” de El Chikero.

0

Con más de 15 años de trayectoria, el locutor del morning show El Chikero que se transmite de 6:00 a 10:00 AM por 93.3 FM Banda de Monterrey, continúa en ascenso.

¿Cómo comenzó La Polla?

Me encantaba la fiesta, los shows, grabar spots. Entonces el señor Tomas Valdez me vio en un evento y me invitó a Televisa Monterrey como ¡botarga! Me dijo hay un personaje ahí que le dicen la polla, y yo dije ¡va! En esto hay que entrarle a todo.

¿Y de ahí cómo fue el paso a la radio?

Le dije a Tomas que me gustaría ponerle una voz a la botarga. Fue cuando empecé a hacer la voz muy cotorra de un pájaro y él, que era locutor de La Invasora me dijo que lo lleváramos para radio y causó furor, luego guardé la botarga y ya en los eventos masivos demostré que dependía sólo del nombre, ese pájaro regalaba dinero y como la gente concursaba, si no ganaba se quedaba como polla.

El personaje ya existía pero yo le di vida con mi voz. Lo mío siempre fue la radio, siempre soñaba con estar en cabina. En La Invasora estuve un tiempo y ahora en Banda 93.3 voy hacer un año.

¿Tú haces lo guiones?

El hilo ya está descubierto, ya está todo hecho. Pero le ponemos el toque. Tengo a Ramiro Galicia, un pionero, de esos locutores que saben aprovechar el tiempo al aire y mezclamos la combinamos experiencia con novedad.

El programa debe ser fresco, con lo que pasa en las redes sociales, en el mundo

¿No te pasó como Chabelo, que la gente quería que hablaran siempre como niño en la vida cotidiana, a ti como La polla?

Al principio sí, pero eso duró un año. Si me decían “habla como la polla” y ya yo ahí estaba.

¿Ha luchado La Polla contra la censura, cómo llevar el humor sin que haya censura?

Hay dos vertientes, no sé si sea lamentable o sea bueno, pero el hablar con doble sentido, la maldición, el pasarte un poco, la picardía y todo eso, le deja más a las compañías radiodifusoras. Tú como locutor el venderle cosas a tu empresa es positivo.

¿En la estación tienes carta abierta?

Banda 93.3 es una estación fuerte, libre expresión muy fuerte, pero el trabajo que me dio Luis Covarrubias en el morning show fue que las mañanas no fueran groseras, es radio para mamás e hijos, entonces tenemos que cuidarnos un poco más. No es difícil, si te gusta la radio las cosas salen.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here