La receta de Cumulus para recuperar sus ratings

0

¿Qué se puede aprender de su experiencia?

Cumulus es una de las compañías más importantes de radio en Estados Unidos, sin embargo, por varios cambios en los puestos ejecutivos y mala toma de decisiones, sus ratings se fueron en picada desde hace 4 años.

La compañía es dueña de 447 estaciones en 90 mercados y para estabilizar los números tuvieron que poner en manos a la obra.

Lo primero que sucedió cuando entró Mary Brenner como nueva CEO de Cumulus fue un cambio de mentalidad, el cual incluía entender que la programación es lo más importante para la cadena.

Antes, los ejecutivos eran los que decidían qué se programaba y los programadores sólo tomaban órdenes. Para cambiar la tendencia se empoderó a los mercados locales y crearon una oficina de programación. De ahí nació un equipo de análisis de datos.

Con la llegada de Mary hubo un cambio en el liderazgo y una nueva mentalidad de trabajo. El mensaje dentro de Cumulus fue el estar concentrados, ser responsables, colaborar y empoderar. Esas palabras necesitaban significar algo para toda la fuerza de trabajo. Trabajar de cerca con los gerentes de cada mercado fue indispensable.

Ahora los programadores son los responsables de los ratings de sus estaciones, porque ese es el poder que se les entregó. Gracias a eso, las emisoras de Cumulus están regresando a los números que tenían antes.

Así, los Directores de Programación reportan a los Gerentes de Mercado y los Vicepresidentes. El análisis constante es un pilar que sostiene el crecimiento de la compañía.

A final de cuentas, empoderar, gestionar y dar herramientas a los involucrados ayudó a que los ratings de Cumulus volvieran a crecer.

Con información de RadioInk.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here